Datos personales

viernes, 25 de mayo de 2012


            Esta semana y parte de la pasada estamos trabajando las estaciones y en concreto LA PRIMAVERA.
Nos lo estamos pasando genial repasando otra vez todas las estaciones, esperemos que ya no las volvamos a olvidar (jijijijiji... )


Hemos comenzado la Unidad investigando sobre los gusanos de seda y las mariposas, y hemos descubierto que son muy suaves y que comen muchas hojas de noguera: comen y comen sin parar!! Hemos visto vídeos explicativos en la pizarra digital sobre la crianza de los gusanos de seda y el nacimiento de las mariposas. Nuestros gusanos se meten a descansar en unos capullos de seda preciosos y gracias a la metamorfosis se convierten en preciosas mariposas. De los capullos se extrae la seda que sirve para fabricar muchísimas cosas: pañuelos, hilos, vestidos…
Luego, según la edad de los niños, hemos recortado y montado la secuencia temporal de la historia de una mariposa y hemos hecho una redacción contando lo que ocurre, o si todavía no hemos aprendido la lecto-escritura le hemos puesto el nombre a cada cosa repasando los puntitos.
Después ha llegado la actividad más divertida: HEMOS CREADO MARIPOSAS PARA EL MURAL  DE PRIMAVERA!!





Aprovechando los objetivos propuestos para el curso de la parte de coordinación óculo-manual: hemos recortado las alas de nuestras mariposas en cartulina, hemos picado los círculos y pegado papel transparente. Luego con botes de "Actimel" hemos hecho el cuerpo, pintándolos con tempera y decorándolos con plastilina.
Por otro lado para decorar la cara de nuestra mariposa hemos trabajado los estados de ánimos: unos hemos elegido a las mariposas tristes, otros alegres, sonrientes, muy contentas…

Aquí os ponemos un enlace de interés donde podéis ver en casa y así reforzar, de una forma entretenida, todo lo trabajado. Es una película de dibujos que dura alrededor de media hora y que a los niños les encantará...